domingo, 20 de julio de 2014

Johan Cruyff: un grande sin ganar una copa mundial



"El fútbol es un juego al que se juega con el cerebro” – Johan Cruyff


El delantero holandés, Johan Cruyff, fue el líder de la ‘Naranja Mecánica’ que estuvo cerca de ganar el Mundial de Alemania 1974. 

Practica del fuera de juego, pressing ofensivo y posesión del balón son los tres elementos que caracterizaron al famoso “fútbol total” de la ‘Naranja Mecánica’ (Selección de Holanda) de Rinus Michels y que tuvo como gran estandarte al mítico Johan Cruyff.
Johan Cruyff fue el líder de aquella gran generación que puso a la Selección de Holanda en los ojos de todo el mundo como un país potencia en el fútbol. Sus extraordinarias temporadas con el Ajax de Amsterdam donde ganó tres Champions League (1971, 1972, 1973), lo convirtieron en uno de lo iconos en la historia de este deporte y que brilló en el Mundial de Alemania 1974.
La ‘Naranja Mecánica’ fue el estandarte del fútbol ofensivo en tiempos de modernidad. Talento y Velocidad se combinaron en aquel Mundial de Alemania 1974, gracias al cuadro de Rinus Michles, con Johan Cruyff como principal figura magistral y excelentes acompañantes como Johan Neeskens y Rob Rensenbrink.
Lamentablemente, Holanda cayó 2-1 en la final contra el equipo local Alemania que tenía como figuras a Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier. No obstante, Cruyff realizó una de las mejores jugadas del torneo al inicio del juego que puso en ventaja a los ‘tulipanes’.

Uno de los grandes futbolista de todos los tiempos....una leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario