martes, 30 de abril de 2013

10 años: mi vida...


Hace 10 años empezó lo que hoy en día forma parte de mi vida… todo empezó en el año del 2003 en estos días de abril y mayo (sin recordar fecha exacta) lo que al principio lo hacia como un hobbies se convertiría en parte esencial de mi futuro… en mi TRABAJO
Recuerdo aquellos años cuando a mi alrededor tenia dos amigos muy especiales como Walter Piche y Manuel Mejía que estaban físicamente mejor, era lógico porque iban al Gimnasio…  de una mañana de 2003 días después de semana santa me inscribí en un gimnasio nuevo que estaba en altavista, cerca del centro comercial, el nombre del gimnasio, con mucha honra: Aries Gym.

Anteriormente ya había ido a uno que se llama Gorila´s Gym, fue en noviembre del 2001, uno de los hijos del dueño del gimnasio me atendió y con una mala atención, porque me ponía a levantar pesos que no ERAN DE ACUERDO a un principiante, amanecía al día siguiente con dolores musculares, anormal los dolores porque amanecía tieso y sin poder doblar los brazos cuando hacia bíceps o me caía cuando caminaba por ejercitar  piernas, es normal que duelan los músculos pero que se pueda movilizar los músculos sin ningún problema… cuando alguien es principiante no es bueno que empiece con mucho pesos,  si no con poco peso.. (Los instructores ignorantes hacen eso o las personas que son principiantes que por necio de querer levantar mucho peso terminan lesionándose), pues al cabo de 3 semanas perdí la motivación, humildemente el gimnasio había perdido un cliente… y yo volvería en un futuro a ese gimnasio…

Recuerdo que en el Aries Gym veía cheros “cholos” y que levantaban grandes pesos… en un principio lo admiraba, pero jamás me OBSESIONE por ser igual que ellos… llegaba al gym en la mañana a las 7:00am y salía del gimnasio a las 12:00md, hubo un chero que me dijo una vez en forma de broma “este se hace 5 horas! aquí vive…”, pues las 5 horas tuvo sus frutos con el tiempo…  entre los mismos cheros me sirvieron de instructores sus nombres recuerdo : Johnny y Carlos “el moco o el pelón”, el primero participaba en fisicoculturismo y el segundo en potencia.  Y también la dueña me ayudaba en la rutina: Gudelia.

Después de que ellos me dieran la rutina básica por mi propia cuenta iba actualizándome con los ejercicios y me tomaba el descanso suficiente entre series…  la primera pastillas de suplemento que compre fue “Creatina de Alfa”, de cierta manera me ayudo en la fuerza… muy fresco tengo la memoria los inicios en los pesos, levantaba 10 libras en bíceps, después levante 25lbs, después 35lbs y poco a poco iba subiendo, igual en pecho empecé con 15lbs, después le puso 25lbs y poco a poco iba levantando más en cada parte muscular… hoy en día manejo un peso estándar o promedio para mantenerme (ni más ni menos).

Me gustaba pasar en el gimnasio, levantaba pesas como un pasatiempos… con el tiempo empecé a inscribirme en varios gimnasios de EL Salvador y  lo hacia porque me gustaba cambiar de ambiente, en algunos me mantenía un mes ó 3 meses ó 6 meses, en otros solo llegaba a pagar el día cuando se me terminaba el mes, en todos esos gimnasios disfrutaba hacer ejercicio, sudaba mucho hasta el punto de terminar con la camiseta mojada… hoy en día veo a muchos (con respeto lo digo) que llegan a  los gimnasios a cuidar la camisa a no mojarla o ensuciarla, cuando en realidad levantar pesas en el gimnasio es trabajo y por ende se terminar por sudar y ensuciar la camiseta en algunos casos, estoy de ACUERDO que es importante el HIGIENE.. pero es inevitable que tu trabajo se vea reflejado con tener los músculos hinchados y con la camisa mojada!

Pase por tantos gimnasios que mencionare todos por los que he pasado ya sea por meses o por un día: Aries Gym, Tony Gym, Muscle Gym, BB Gym, E&E Gym, Gorila´s Gym, Best Gym, Workouts Gym,  Gimnasio cerca de la casa de Chafoya, No mas peso, Gimnasio de la UCA, Alvarenga´s Gym, Ironman Gym, Life Gym,  Gimnasio de la Flor Blanca, Gimnasio de fisicoculturismo del Flor Blanca (la Federación), Gimnasio Magaña, Fransheska Gym, Coach Gym (Soyapango, San Miguelito, Merliot, San Jacinto y Zacamil), Gimnasio de la Universidad Don Bosco, Nautilius (central), Bally Sport Center, Body Gym,  Muscle Body Gym, Gimnasio del estadio cuscatlan,World Gym, Inestroza Gym, Iron Power Gym, Arcos Gym,  Be fit Gym, Mega Life Gym Santa Ana y Gimnasio del Colegio Padre Arrupe.
Cada uno de los gimnasios que he visitado me han dejado recuerdos y amistades… Entre las personas mas sobresalientes que he conocido han sido Patrick World Gym (una vez hable con él) Lic. Fabrizzio Hernández Presidente de Fisicoculturismo (en eventos lo he visto) Lic. José Punyed Coach (muchas veces lo he tratado, es un libro lleno de conocimiento) y Williams Ochoa del E&E Gym campeón de fisicoculturismo (hablaba con él cuando estaba en su gimnasio, una persona muy humilde y creyente de Dios).  Desde el 2003 hasta la fecha he visto a muchos que siguen haciendo ejercicio y otros que han dejado de hacer por cuestiones de trabajo y familias…. Hoy en día son todos unos señores… A muchos de ellos los llevo en mi memoria. He visto de todo en el gimnasio desde el típico niño fresa que lleva años sin progresar físicamente hasta gente prepotente con más masa muscular y poco humildad. También he visto como los gimnasios humildes llegan cheros que progresan físicamente con una fibra muscular normal en comparación de aquellos que van a gimnasios caros y que tiene para pagar suplementos o compran droga Anabólico (los Esteroides), JAMAS HE PROBADO LOS ESTEROIDES y nunca lo hare... si he probado todo tipo de suplementos…!

Mi cuerpo ha pasado por una serie de metamorfosis... de ser delgado a tener masa muscular… siendo mis mejores épocas finales del 2005 hasta inicios del 2008. Hoy en día solo me mantengo físicamente… por momentos subo mi volumen muscular y después baja! Al final de cuenta lo más importante es ejercitarse y sentirse bien con su cuerpo… los beneficios son muchos como controlar su latidos del corazón, controla su niveles de grasa corporal, tolerancia del estrés,  capacidad de concentración mental, una buena autoestima, mantiene los huesos sanos, niveles aceptables de resistencia física, disciplina y sobre todo HUMILDAD (que a muchos se les olvida) hay otros beneficios más….

Con el tiempo uno descubre lo que a uno más le gusta hacer, el discutir mucho y resolver problemas termina siendo ABOGADO, la persona que es muy humanista y le gusta la medicina termina siendo DOCTOR, la persona que le gusta los medios, leer y escribir termina siendo PERIODISTA O COMUNICADOR SOCIAL, la persona que le gusta mucho las matemáticas y tener ideas innovadoras para construir termina siendo INGENIERO CIVIL, y así hay una serie de cosas por la que uno trae los dones, no todo son perfecto (dejaría de ser humano)… en la vida se descubre el destino que trae cada persona y siempre habrán criticas por el trabajo que hace una persona, que al final de todo eso termina “VALIENDO” mientras una persona tiene muy claro su trabajo y lo que más le gusta hacer es suficiente para aportar al progreso de la sociedad o de un país. Esta muy claro que un titulo académico no define a una persona… si no el conocimiento que se tenga… hay gente muy humilde que sabe mucho, que es muy educada, con proyección, visión de trabajo y sabe más que un profesional, desgraciadamente es la sociedad la que discrimina, que ve más la apariencia (título) que el conocimiento (su perseverancia y éxito), en definitiva una sociedad CUADRADA EN SU FORMA DE SER Y PENSAR!

Hoy en día vivo y trabajo del “acondicionamiento físico, las pesas  y el deporte” y todo lo que tenga que ver con el área física, tanto así que esa es mi carrera en la Universidad:  “Educación Física y Deportes”,  me gusta mucho mi profesión… en la vida he ido aprendiendo mucho y estoy para seguir aprendiendo más... sólo Dios sabe lo que sigue… tengo mis proyectos a futuro…  el momento llegara para concretarse mis planes que siempre tienen que ver con “el deporte, el acondicionamiento físico y las pesas”. En mi caso lo hago por amor lo que más me gusta y no lo hago por dinero…. MUCHOS dirán “que tonto”, y pocos comprende que cuando uno AMA algo se hace por que UNO LO HACE por amor a su profesión… la gente lo reconoce y el dinero viene después… y poco a poco se llega a la cima del éxito… no todo se logra corriendo… POCOS ENTIENDEN ESO!!

Agradezco a Dios  y a todas las personas que he ido  conociendo en el camino en el mundo de las pesas, la salud y del deporte, que sin duda iré conociendo más gente con el tiempo… de ellos he aprendido y seguiré aprendiendo…  la visión que tenga sobre “La Educación Física y el mundo de acondicionamiento físico” se irán dando poco a poco… y todo esos proyectos se lo dejó a Dios, que es el que guía mi camino…  10 años son una realidad… cuando cumpla 20 años sé que seré todo un Profesional y sé que habré acumulado mucha experiencia y mucho conocimiento sobre el mundo que me desempeño…

Lo que todo empezó en un día del 2003 como un “pasatiempos” hoy se ha convertido en mi profesión y 10 años después es: MI VIDA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario