domingo, 13 de mayo de 2012

FELIZ DIA DE LA MADRE! y ¿el día del padre qué?

Sin duda el 10 de mayo es un día muy especial, la madre es quien nos cuido durante 9 meses antes de dar luz, con mucho amor crecimos al lado de una gran madre. En mi caso personal puedo decir que tengo una gran madre, desde que nací me cuido y me dio todo el amor que un hijo puede esperar de una mamá, es normal que cuando entra a la edad de la juventud uno se olvida que tu madre se preocupa por las cosas que uno hace con sus amigos, en la universidad, con la novia etc... Nunca muere el lazo de amor, aunque los años hacen que las cosas sean distintas, pues mi madre no es igual a cuando me crio en los años 80´s en comparación a la actualidad en el año 2012! Pues pierde fuerza y la vejez es inevitable.

Por eso trato de dedicar tiempo de estar con mi familia especialmente de mi madre, sé que los años lo llenan a uno de responsabilidades como: el trabajo, la universidad, etc... Pero no olvido lo mucho que le AGRADEZCO! Lo que a mi no me parece y gran parte es culpa de la SOCIEDAD, es que se trate de santificar a las madres y a los padres se les menosprecia de: irresponsables, que abandonan a los niños, cobardes, tosco, infiel, inútil etc... O sea me parece RIDICULOS los conceptos, y quiero enfocarme en eso, muchos nacimos al lado de una madre y un padre, muchos tuvimos la dicha que crecimos al lado de nuestro padre y nuestra madre, que ambos nos dieron amor y nos dieron ropa, comida y juguetes, que ambos nos enseñaron lo importante de sostener un matrimonio solido y estable, nos enseñaron el valor de tener y mantener una familia.

 Es cierto que la madre es muy especial, pero también lo es de especial el PADRE, y mejor diría ambos son especiales, errores como humanos todos los tenemos, decir que el padre es irresponsable porque deja abandonado a los hijos es un ERROR porque también hay madres que dejan abandonados a los niños y es el padre que ocupa el lugar de madre, decir que el padre es un infiel es otro ERROR ya que hay madres que son infieles y terminan destruyendo el matrimonio o entra en una crisis familiar, decir que el padre es tosco es otro ERROR ya que hay padres muy amorosos y le dan todo el cariño y atención que se merece un hijo y hay madres que se olvidan de esos detalles, en RESUMEN podría sacar muchos puntos y a lo que quiero llegar es que NO SOLO EL PADRE TIENE ERRORES, también los tienen las madres y no por esos puntos MALOS voy a justificar sus defectos en el desempeño de ser padre y madre, PERCFECTOS NO SON, para alguno lo serán, LO MAS IMPORTANTE es agradecerle a los dos por todo lo que nos han dado. 

NO ES BUENO GENERALIZAR que todos los padres son malos, lastimosamente hay hombres que se han ganado esa etiqueta, lamento a mis amigos y amigas que han tenido ese tipo de padres, y sé que es difícil que ustedes los perdonen a ellos. Como también lamento a mis amigos y amigas que no crecieron con su padre ni CON SU MADRE, crecieron al lado de los abuelos, tíos u otro familiar, me imagino que es difícil aceptarlo, pero de algo no debemos olvidar es PERDONARLOS y también reconocer que son HUMANOS y tienen sus errores o causas que dieron lugar a la separación o motivos por el cual fueron abandonados, es IMPORTANTE escucharlos y respetarlos, por mucho resentimiento que se les tenga, deben saber escuchar! “NO SOY QUIEN para decir esto” pero comprendo las causas porque tengo amigos y amigas que han vivido esta situación y han sabido perdonar!

 En mi caso personal sé que tengo una hija y también reconozco que no la veo o no le doy el cariño debido y no juego con ella, pero NO LO HAGO porque no quiero, SI NO por la INMADUREZ de la madre de mi hija y el miedo que tiene ella de que su familia sepa que yo tengo acercamiento con mi hija y mi ex novia (resentimientos de la familia de ella hacia mi, disimulan mucho que no la tienen, porque en la ACCION se NOTA), lo único que hago es aportar en la cuota alimenticia cada mes, y es feo y RIDICULO andar rogando para estar con mi hija, aun cuando TENGO todo el derecho de verla los 365 días del año, lo que mi ex novia no ha aprendido es tener una sana comunicación conmigo, un respeto mutuo y dejar el pasado atrás. Mucho de esas cosas esta escrita en mi nota “una historia con mucha respuesta" http://paulrogerengland2.blogspot.com/2012/01/un-historia-con-muchas-respuestas.html en conclusión en mi caso personal solo el tiempo lo dirá.

 En la actualidad uno de los fenómenos que veo es que muchos de mi generación que rondan entre los 23 años a 30 años están en la misma situación que yo, es decir que tienen un bebé (pero RESPONSABLES en la cuota alimenticia) , por la otra cara están las mujeres que no están con el padre del bebé, las historias y causas son variadas, algunos casos ya lograron arreglar sus diferencias y tiene una buena comunicación y en otros casos extraordinarios han vuelto a ser pareja, y eso es BUENO! Felicidades, porque han vuelto a empezar de nuevo una relación, ya como familia! 

Sé lo delicado que es reconocer a la madre en su día como lo es el 10 de mayo, para mi todos los días es el día de las madres, lo que no me parece es SANTIFICARLAS, celebrar el día de las madres es consumismo , pero hablar con ella, dedicarle tiempo a ella, darle un abrazo,y muchos detalles más que se le puede dar, sencillamente es más importante que acordarse de que solo exista un día, y se NOTA en el rostro de la madre lo feliz que se siente tener una hija o un hijo agradecido por el tiempo dedicado y el sacrificio hecho para que como hijos seamos unos adultos para bien a la sociedad. 

No debemos olvidar que también el padre es especial y por lo tanto merece igual reconocimiento, porque yo y muchos de nosotros tuvimos un padre trabajador, con valores, que nos cuidaron, que jugaron con nosotros siendo niño, que se preocuparon por nosotros, que nos complacieron nuestro capricho, nos dieron educación etc.. Tanto el padre como la madre son especial!

 La sociedad hace un mal juicio a los padres y deshonra a los buenos padres, vivimos en un mundo que muchas veces se equivoca con sus palabras y caen en el error y la contradicción! Los hechos están ahí y es una lastima que el padre se le reconozca poco! Los malos padres son otros, NO GENERALIZEN, porque también hay malas madres. 

Doy honra a mi madre y mi padre! FELIZ DIA DE LA MADRE y muy PRONTO FELIZ DIA DEL PADRE

  Canción dedicada  a mi madre, de su juventud, de su época,  y también  de la época de mi padre! recuerdos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario