viernes, 4 de noviembre de 2011

Un año después: Papá



Agradesco nuevamente a mis amigos y amigas que me llamaron a mi celular, a los que me escribieron a mi correo de hotmail y yahoo, a los que me escribieron al facebook, a los que se hicieron presente el dia viernes 5 de noviembre a mi casa, a los que llegaron la noche del sàbado 6 de noviembre a la iglesia, a los que me citaron para verme el sabado 6 de noviembre y la mañana del domingo 7 de noviembre para estar conmigo por unos minutos por no poder asistir al funeral y al entierro de mi padre,a la familia de parte de mi padre y de mi madre, a mis primos y primas por sus palabras y por ùltimo a los que llegaron al entierro de mi padre la tarde del domingo 7 de noviembre!! GRACIAS a todos y todas!
los dìas 5, 6 y 7 de noviembre senti que fueron eternos.. las horas y los minutos... senti esos dias como que fueron 7 dìas...

Serà la ùltima vez que escriba algo pùblico en honor a mi padre
solo lo hare en ocaciones especiales...
cuando logre triunfos personales en mi vida
se lo dedicare a èl y a Dios!
dentro de unos meses lo volvere a mencionar
probablemente en Enero o Febrero
tiene que ver con el anuncio "Muy Pronto..."
serà la excepiòn... porque es algo inconcluso
que he callado durante un año...
con eso doy respuesta a muchos que me interrogaron
con ciertos temas de mi vida...
y con eso finalizo todo... (en video)


Bonito es recordar aquella tarde del domingo 7 de noviembre de 2010
cuando en la iglesia empezo el culto a la 12:30pm con cantos de alabanza
mientras el cuerpo de mi padre permanecia en su ataud enfrente del altar
a la media hora llegaba el vehiculo de la funeraria para transportar
el cuerpo de mi padre al Parque Memorial...

Recuerdo como el anciano de la Iglesia daba las ùltimas palabras de despedida
y de repente todos los que estaban presentes en la iglesia se pararon
para hacerle el pasillo al ataud de mi padre
mientras lentamente un grupo de 10 hermanos de la iglesia que mi padre se congregaba
fueron moviento el ataud y ellos cantaban la alabanza que empieza asi: "ahora me despido de ti amado hermano... dejando tu recuerdo porque yo sè que te amo..."

Yo me encontraba viendo todo desde la entrada de la iglesia
sin asimilar en ese momento la realidad que me encontraba


Lo peor de la experiencia ya lo supere...
los primeros dìas y meses fueron muy dificiles
es algo que todos pasamos y que cada quien lo vive muy diferente
hasta el que se cree màs fuerte no escapa de ese dolor interno...

En todo este tiempo sepulte tantos mis sentimientos...
que el dolor no se compara como cuando "se enamora o
cuando se tiene una decepcion de amor o de cualquier tipo..."
es quizas 10 vecez màs que eso....
absurda la comparaciòn...!!!

Consuelo me queda nada mas con ver a mi padre en mi sueños
en mi sueños aparece tal como lo vi en sus ùltimos dìas en vida
con el cuerpo de un señor de 70 años...
pareciera como que el tiempo tuvo un "alto en el reloj"

La vida sigue...
con la rutina diaria de siempre
los años que quedan por vivir es para aprovecharlo
para trabajar, amar, reir, platicar y tantas cosas que te ofrece la vida
nadie sabe el dìa y la hora que toca irnos de este mundo

Tu padre y tu madre ya realizaron su vida
ya nos dieron hogar, comida, estudios, ropa y etc...
hoy nos toca a nosotros devolver todo eso que hicieron por nosotros...
trabajar, graduarnos de la universidad, realizar nuetros sueños etc...
y eso se convierte en un ciclo de vida...

Triste es cuando tu padre o tu madre no tiene el privilegio
de verte en vida graduarte de la universidad o de un exito de negocio
o de cualquier tipo de realizaciòn personal de un hijo...
porque CREO que los triunfos personales le llenan de ORGULLO a nuestros padres...
en mi caso serà dedicatoria nada màs... porque todo lo que haga apartir de ahora...
jàmas mi padre lo vera con sus ojos y sentirse orgulloso de mi...
serà un tributo a èl todo los exitos que vengan!!

mi alma està muy triste y se llena de llanto a esta hora que escribo esto...

El desahogo màs fuerte y feo que tuve en toda mi vida
fue hace ya un año...
el viernes 5 de noviembre de 2010 me ahogue internamente...
ese dìa antes de las 11:00am de la mañana manejando mi camioneta
me detuve por una calle sola
a recordar los momentos que vivi con mi padre
desde niño hasta ya entrando a la adultez
un college de momentos se vinieron en mi mente: risas, desobediencia, regaños, malcriadezas, frases, malos momentos , buenos momentos etc..
cuando recorde una frase de èl (marzo de 2010)
estallle de dolor... llore fuerte como nunca lo habia hecho...
sentia como que alguien me apretara el cuello...
mi corazón se acelero màs de lo normal...
grite de llanto por 30 minutos màs o menos!!
cuando había parado mi dolor
mis manos y mis antebrazos estaban mojados...

Fue un momento feo... que vive en mi memoria...
creo que a nadie le hubiera gustado verme asì
y ahora entiendo el dolor cuando una madre o un padre pierde a su hijo
en mi caso fue al reves... pero entiendo cuando alguien grita llorando


Hoy esa experiencia es un capìtulo cerrado
siempre vivira en mi
nunca lo olvidare...
lo peor ya paso... y sigo para adelante
mi gratitud siempre sera dedicada a Dios y a mi padre
mi vida sigue y despuès sera mi turno para dejar este mundo
porque cuando lo deje me reecontrare primeramente con mi padre
y con todas aquellas personas que llegue amar en este mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario