domingo, 19 de junio de 2011

MI PAPA Y EL ANGEL QUE SE LO LLEVO AL CIELO



Un dia de estos...una noche que estaba en la computadora de escritorio de mi casa, mi hermana me llamo para hablar cosas sobre la casa (del negocio,de los gastos de la casa etc..) y conforme ibamos hablando, tocamos un tema que no queria tocar, pero pues teniamos que llegar a ese punto y era sobre mi padre...

La verdad empezó a contarme algunas cosas que no sabia... y en este momento que estoy escribiendo han pasado ya 7 meses que mi padre fallecio (nunca me lo esperaba y no estaba preparado para asimilarlo) me contaba que dias antes y meses antes que mi padre se pusiera GRAVE de la enfermedad del HIGADO, ya él presentia que se iba de este mundo, incluso me cuenta mi hermana que le decia "hija ya siento que la tierra me llama", tambien mi padre soñaba que veia a su madre (mi abuela) que ya la estaba esperando para reunirce nuevamente en otra dimensión....

También mi hermana me contaba lo que mi familia le habia relatado sobre esa noche que mi padre murio, una tía le conto a mi hermana que "cuando ella estaba en la casa hablando con mi tio y un primo... sintio que un cuadro se habia caido de la pared donde estaba colgado..... de ahi otra tia conto que esa noche que mi padre murio estaba ella con su esposo y de repente escucho que alguien hacia bulla en la pila donde habian platos y vasos... y me imagino que otras familiares y amigos habran sentido otro tipo de señales esa noche que mi padre murio.. que hasta la fecha no sé..

Pero son historias que une a mi historia personal que escribi en Marzo en este blog sobre el dia que mi padre murio (antes y despues); sigo contando lo que mi hermana me conto que tiene su propia historias de los hechos de la muerte de mi padre... y que debo de aclarar que ella era mas cercana a mi padre,quien cuidaba de él y hablaba más con él... me conto ella que cuando mi padre estaba en el Hospital llevo a una hermana que se concregaba en una Iglesia apostolica, y que ella despues que oro por mi padre le dijo "Tu papá ya se lo lleva el señor, ahorita esta rindiendo cuentas con Dios..."

5 dias antes que mi papá falleciera (que estaba en el Hospital) recuerdo que en mi casa oraron algunos familiares presente y una hermana de una iglesia apostolica (casualemnte familiar) y conto que cuando estaban orando vio una vision, y la vision vio "en la sala donde oraban vio una gran mesa blanca y un angel vestido de blanco presente en el lugar"...

Siguiendo con lo que contaba mi hermana. me conto que una de las visitas que le hizo a mi padre al hospital... mi padre ya estaba cansado, ya iba perdiendo el habla, hablaba pausado..y dice mi hermana que una vista que tuvo, se le acerco y lo saludo... y mi papá le dijo: "Vanessa, Quien esesa muchacha que esta a la par tuya", mi hermana le dijo "papi, aquí no hay ninguna muchacha a la par mia" mi hermana veia que mi papá se le quedaba viendo a su lado donde supuestamente mi padre veia a una muchacha... y mi hermana inmediatamente vio que mi padre la miro a ella fijamente con cara de "NO ME CONTRADIGAS QUE TE ESTOY DICIENDO QUE VEO UNA MUCHACHA A LA PAR TUYA", la tipica mirada de mi papá cuando se enojaba que le llevaban la contraria... mi hermana inmediatamente se quedo quieta y no le contesto... cuando mi hermana me contaba eso.. yo le dije que hubiera sido interesante que ella le hubiera preguntado a mi papá "preguntele quién es esa muchacha? o que cuenta esa muchacha?" llegamos a la conclusion con mi hermana que era un angel que estaba con mi padre... pero mi hermana dice que no pregunto nada porque se bloqueo o el ambiente hizo que se quedara quieta...

Inmediatamente mi papá se quedó viendo de frente con un gesto de oracion, ojos cerrado y pensativo... yo en lo personal si creo que mi papá vio en todo su proceso de agonia cosas maravillosas, angeles, conversación con Jesucristo (el hijo de Dios) o el placer de ver a mi abuelo y mi abuela... porque tengo entendido que cuando uno esta en esa etapa el cuerpo despierta otros sentidos y puede traspasar ver cosas.. y no es raro porque el apostol Estaban cuando iba morir vio a la diestra de Dios sentado en un trono y a Jesus a su lado.. (Hechos 7:55-56)

Mi heramana cuenta que ese dia que mi padre murio, ella lo soño, que mi papá lo visiataba a la casa, pero su apariencia era de 40 años, como también me cuenta un primo que minutos antes que mi padre muriera vio una mariposa en un cuarto de la casa que él estaba..

Recuedo que la noche que me quede hablando con mi papá (ya no podia hablar)y lleve al anciano de la Iglesia que mi padre se concregaba, después de dejarlo intimamente con mi padre y de orar (durante una hora),yo entre y nos quedamos viendo a mi papá y yo veia que un momento mi padre tenia la mirada desviada de nosotros (del anciano de la iglesia y de mi) pero su mirada era de SORPRESA y no era de susto, y yo le dije al anciano de la Iglesia "hermano Rogelio, mi papá no nos esta viendo, tiene la mirada desviada a la otra esquina, qué estara viendo mi papá?" me le quede viendo al Anciano, y no me respondio, supongo que él sabia que mi padre algo maravilloso estaba viendo...o teniendo un dialogo con lo que él veia, yo vi para atras y el lugar que mi padre tenia su mirada y no veia nada..sólo mi papá sabia que estaba viendo...después mi papa se quedó viendo de frente y cerro los ojos, como orando se quedó... mientras yo lo abrazaba y lo acariciaba... mi papá se veia tranquilo...

Me contó mi hermana que un señor que estaba en la otra cama, o sea a la par de la cama que estaba mi padre, presencio todo como fueron los últimos minutos de mi padre... (mientras en ese momento yo hablaba con el Doctor encargado de turno), cuenta este señor, que de repente mi padre empezo a temblar y apretarse las manos, llevandose las manos al pecho...pero bien agarradas las manos... y saltaba de la cama... como que algo lo empujaba hacia arriba, y una empleada empezo a llamar a las enfermeras y a los Doctores y estos lo trataron de revivir con la maquina electrica que le ponian en el pecho... y en cuestion de minutos mi padre quedó quieto, su espiritu y alma se habia separado, en otras palabras fallecio...

Antes que llamaran a mi casa, es decir que del Hospital Marcaran al telefono de mi casa para avisar que mi padre habia fallecido, mi hermana cuenta que ella sintió como que alguien le puso una mano en su cabeza, sentia aquello frio!! y una sensación extraña alrededor, sintio que alguien mas estaba en la casa...minutos antes llamaban departe del hospital y un primo fue quien correspondio la llamada para anunciar a todos en la casa que mi PADRE HABIA FALLECIDO...

Obviamente mi hermana se puso mal a llorar.. y la consolaban en mi casa.. mi madre dormia en su cuarto y yo estaba dormido en mi cuarto, y mi primo subio a darme la noticia, me hablo desde la ventana... y cuando me lo dijo.. me quede unos minutos pensativo... y ore a Dios sobre la cama.. empeze diciendo "señor Jesucristo, te llevaste a mi padre... " y empeze aquella conversacion intima con Dios... lo raro del caso es que yo no senti nada, o sea aquellas sensaciones extrañas de despedida... pero estoy convencido que mi padre se despidio de mi en espiritu... lo demas de la historia esta escrito en una NOTA que escribi en MARZO en este blogg... que se une con esta historia.. y sé que hay mas historias de terceras personas, de amigos(as), amigos de mi mi padres y demas familias que se unen con esta historia... como también hay cosas que no pude escribir en Marzo en este blogg.. pero mas adelante lo escribire... esos son temas aparte.. peroque tiene relación....

Al dia siguiente del entierro de mi padre.. mi hermana cuenta, que a eso del mediodia, mi madre y un primo escucharon que alguien abria la puerta del garague de la parte principal de la casa y que vieron como los perros Pastor Alemanes movian la cola y estaban contento... y mi madre dijo "ha de ser Don Rene" , un Trabajador de mi Padre, y cuando ella se acerco no vio a nadie, ni mi primo y ni mi hermana.. pero ellos esccuharon que alguien abrio la puerta y ver a los perros contento.. sin ladrar... supongo que era un angel o el espiritu de mi padre...

Mi hermana cuenta que dias despues que paso el entierro de mi padre.. ella sentia que mi padre la recibia todas las noches o que mi padre lo esperaba a ella, en lo persona no sentia esa sensación.. solo sentia el vacio en la casa... fueron semanas despues que me pego horrible de llorarlo... pensar en él... y tantas cosas..

Mi padre se me aparece en sueños, ahí hablo, rio, lo abrazo, me regaña, etc... y se que son cuestiones de minutos que me aparece.. cuando en vida tenia horas para verlo y hablar con él... no fui el hijo ejemplar... pero mi padre esta presente en mi corazon y alma... no se ha ido... aun lo lloro cuando despierto y aceptar la realidad que élno esta, inmediatamente después de soñarlo.. como me paso la manana que desperte d emi cumpleaños....

Esa noche que mi hermana me conto todo esto que no sabia... dormi con las luces encendidas de mi cuarto.. porque tenia miedo... y dormi afuera de mi cuartto en una hamaca... como mi cuarto queda en segunda planta...

Yo a Dios le he pedido,quien conoce mi corazon y mi mente (no le puedo ocultar nada) que cuando me toque el turno de partir (muera) quiero que mi padre me reciba que extienda su mano y nos podamos encontrar nuevamente...pero yo convertido en un niño de 3 años para yo seguir jugando con él.... y es probable que me encuentre mas adelante con mi madre... pero si le pido a Dios que Mi padre me reciba... ahorita que escribo esto senti como que alguien me tocara mi ceja derecha...me detuve a escribir esta linea... son la 1:30am...

También quiero confesar algo... "Si Dios me quita la vida.. le dare la Bienvenida traspasar a otra dimension, aunque no estoy preparado para la Muerte!! si me llegara la hora.. solo deseo despedirme en espiritu de tod@s aquell@s personas que ame, que comparti, que me regalaron su amistad y que fui parte importante de su vida, como señal de que soy YO quien se esta despidiendo quiero que sientan UNA BRISA HELADA y una gota de lluvia caer al suelo!!"

1 comentario: