domingo, 5 de junio de 2016

UN AÑO MAS EN MI VIDA CON MUCHOS SUEÑOS QUE CUMPLIR!


4 de junio de 2016… ya a mitad de año, hasta el momento estoy pasando una bonita etapa de mi vida, estoy pasando un buen momento en todos los sentidos, cada año es diferente… después de pasar un año difícil y malo, ahora estoy feliz por todo lo que Dios me ha concedido y quizás no me lo merezca… 

Cada año es momento de reflexionar dónde estaba ayer y dònde estoy hoy! Hace un año tenía muchos planes y promesas que había hecho que termine fracasando y sin cumplirlas, pasaba por malos momentos! La responsabilidad es solo mía, sin desmeritar las cosas buenas que me pasaron (pocas pero buenas) Todo los éxitos de mi vida es para gloria de Dios, mi padre, mi madre, mi familia y mis amigos que me aprecian. Los errores y los fracasos que haya cometido solo me han servido para aprender y cambiar el presente, pues el pasado nadie lo cambia, no me avergüenzo y no me hace sentir orgullo de lo que haya hecho, ni mucho menos disimularlo… sin embargo la mano de Dios y su misericordia estuvo siempre conmigo….
Sé que no soy el ejemplo digno en mi creencia cristiana, siempre he sido sincero estoy frio… mi espiritualidad sigue congelada… (no como debería de ser) poco a poco he ido rompiendo ese hielo, crecí bajo los principios cristianos por mi madre y mi padre…. Crecí y pase una etapa normal de la adolescencia, en la juventud, hasta llegar adulto… todo este tiempo he tenido presente los principios cristianos… no los ponía en práctica pero dentro de mi sabia lo bueno y lo malo… hoy me siento en deuda con él… no le puedo pagar porque él es el REY y DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA! Servirle a él es la mejor manera de pagarle… es el único padre que me conoce perfectamente y es al único que le rindo cuentas de mis actos… sólo él sabe porque permite las cosas y después te bendice… los planes son de él... él sabe cuáles son mis deseos y sueño… sin embargo los tiempos y los planes son de él y son PERFECTOS! Nunca sale como uno desea sino como él lo desea…
En esta vida he pasado por muchas situaciones, amigos que vienen y se van… pero están siempre presente en mi mente y con un espacio en el corazón… personas que alguna vez herí a los cuales desde hace años pedí “perdón” algunas nunca se los dije personalmente y a los que me dañaron ya los “perdone” hace tiempo, suena simple decir “perdón”, sin embargo lo he dicho siempre con toda la honestidad… siempre he sido así, es parte de los mandamientos de Dios! Es mejor vivir en paz… la vida es corta y se debe de valorar lo que se tiene en este mundo… sé que en este mundo hay personas malas y por eso nos los debo de ver mal, debo de aceptarlos como son y comprenderlos… ser muy sabio en cada decisión que tome, acción y en cada palabra que diga! Los que me conocen sabe que soy bueno, que doy la mano cuando me buscan, en los malos momentos soy solidario y que nunca dejo perder a un amigo o amiga! (No debería hablar por mí mismo)
Me siento en paz, sin resentimiento, sin odio, sin nada malo que me dañe emocionalmente y que no pueda estar con mi conciencia tranquila y feliz… lo que haya hecho en el pasado quedo atrás! Se debe de ver el presente y el futuro, que el pasado sea como un testimonio de mi vida y la transformación que he tenido y seguiré teniendo, sé que algún día hablare (con mucha pena) cuando este entregado totalmente a DIOS! (no está muy lejos que llegue ese día), si no veamos el ejemplo De Saulo que mataba a los cristianos, Dios perdono sus pecados y ya convertido en PABLO y entregado totalmente le sirvió y Dios no juzgo su vida pasada, excepto el pueblo que le conoció… he escuchado a muchas personas con doble moral criticar a otras personas de su pasado y no valoran lo que son hoy, de su cambio y de lo bueno que son hoy (se quedan con su pasado) claro no todos son iguales.. De hecho yo me he decepcionado de gente que DICE “temer a Dios y ser 100% cristianos” y dan un mal ejemplo… lo bueno es que DIOS YA LEE TU SENTIMIENTOS Y MENTE Y NO SE LE PUEDE ESCONDER NADA! Como Jesús cuando estaba en el pozo y hablo con la Samaritana y él le dijo todos sus secretos íntimos que ella se guardaba.
Este nuevo año de vida lo recibo con mucha esperanza de que hasta hoy todo marcha bien, que tengo muchos sueños en vida que realizar pero todo llega a su momento, hasta sueño cosas imposible que hasta ahora parece simplemente un sueño… mis amigos íntimos saben mis planes desde sacar una maestría en la UCR (Universidad Nacional de Costa Rica) hasta viajar a conocer Australia… sí lo logro será por mi propio esfuerzo y amor que le ponga a cada cosa que yo haga en mi vida, amo lo que hago… me gusta mi profesión la “Educación Física y Deportes” sé que hay mucho que aprender y leer y sobre todo ponerlo en práctica en la vida… sé que tengo mucho que dar, hay cosas de mí que todavía no he explotado… me apasiona todo lo que hago, agradecido con todas las personas que he conocido y aprendido, desde mis catedráticos, maestros y ex jefes con lo que siempre ha sido un HONOR trabajar y aprender de ellos! Algún día seré como ustedes y la idea es superarlos… siempre manteniendo la HUMILDAD ante todo! De las personas que he conocido en este caminar de la vida por la huella que dejan en mi vida positivamente y de las cuales también se aprende y de las que están por venir….
He aprendido que no necesito depender y estar con alguien para ser feliz… porque la felicidad depende de uno mismo, de sentirse bien con lo que haces (profesión, estudio, trabajo etc.) y de las cosas que te rodean… más en mi profesión que te pone en contacto desde bebes para trabajar en la estimulación temprana, pasando por jóvenes que quieren estar en buena condiciòn y forma física, hasta adultos mayores que pierden el equilibrio y la coordinación de sus movimientos…. Ayudarles a ellos y lograr resultados es la MAYOR SATISFACCION PARA MI… eso me hace feliz… sé que algún momento estaré con alguien pero es DIOS quien te lo manda y me la pondrá en mi camino… él me dará la sabiduría para saber que es ella, cuando llegue el momento compartiré muchas de mi cosas que me hacen feliz, como también seré feliz compartiendo lo que esta persona hace y sabe…. Los propósitos son de Dios!
Tengo muchas cosas que hacer… mucho que cumplir… mucho que realizar… como cualquier persona que sueña! Muchas veces quisiéramos las cosas a la “YA”, nos volvemos malos administradores de nuestro tiempo y de lo que tenemos… todo es progresivo… lo aprendí de mi padre que me dio todo y trabajo y fundo un negocio todo para que estuviéramos bien yo y mi familia, que tuvo una gran mujer que lo apoyo en todo y que trabajo de la mano con él que es mi MADRE …lastimosamente uno cuando es joven no valora las cosas que te dan y el esfuerzo que hacen por uno… superarlo a él es tarea para mí.. Pero cada éxito que logro en mi vida se lo dedico a él que ya no lo vio con sus propios ojos y que no vera los triunfos de mi vida que vienen… como también me he avergonzado de mis acciones y errores que he hecho mal que en vida estuviera decepcionado por mi… proverbios 15: 20 “el hombre sabio alegra al padre, el hombre necio desprecia a su madre”
Que Dios me guie!