domingo, 30 de agosto de 2015

Un angelito: Rocko "Rokito"






Siemprehe sido amoroso con los animalitos, mascotas, especialmente con los perros,  muchas mascotas hemos tenido en mi casa, desde el primer perro que recuerdo “aguacatero” con una mezcla de lobo llamado Ranger hasta el último angelito llamado “Rocko” o “Rokito” como le decía yo…

Recuerdo con especial cariño a Ranger (1984 – 1990), Boker (1997 – 2007), Sailor (1997 – 2008) Koco (2007 – 2015) y Rocko (30-04-2005 a 29-08-2015)…. Este último perrito Pastor Alemán  lo estaba tratando de una manera especial…  pero muchas cosas me quedaron pendiente por no hacer  debido a que se me enfermo de “sirrosis” y con sus defensas bajas…
Cuando lo acariciaba en sus  2 semanas que se enfermo le decía “que íbamos a ir a jugar a un parque” yo mismo me prometí hacerlo cuando se recuperara... también de volver a jugar con él... en mi memoria queda aquellos días que jugábamos corríamos y el me seguía y yo lo abrazaba y le besaba su carita!  Muy bonito Rokito… esos pocos días me alegraban el dia y la noche al regreso a casa!

Los animalitos o mascotas, especialmente los perritos... siempre te dan alegría, amor,  lealtad, te defienden, te cuidan, son nobles, te consuelan (sienten cuando estas mal),  nunca te dejan solo (te siguen donde vas), come contigo y juega…  lo único que les hace falta es hablar... los perritos piensan y  son inteligentes! Tú le puedes pegar  o regañar pero el perrito siempre va estar contigo y nunca se va resentir con los humanos que los tratan mal…

Ayer 29 de agosto de 2015, a un día de que Rokito cumpliera 4 meses,  el se fue de mi vida y solo me deja su corto y lindo recuerdo… sentimientos amargos me deja su partida... la impotencia que no pude hacer nada para que siguiera con vida… se hizo todo lo posible en la casa de curarlo y llevarlo al veterinario!  Le pedí a Dios que me lo curara y que no se lo llevara de mi vida… hoy he perdido…  siento tomar fuerza y ser mas frio como persona... solo el tiempo me va moldeando mi carácter que en el fondo soy muy bueno y que Dios lo sabe… no me ha gustado que me haya tocado donde no debía… el animalito no merecía eso... hubiese preferido sufrir yo en lugar de Rokito….

Mis planes con Rokito quedaron truncados… un vacio queda en mi vida y en la casa... el silencio en casa es una tumba completa, especialmente en la noche... no tengo alegría… la rutina diaria había cambiado con la llegada de Rocko... hoy todo es silencio!!! Sus fotos y video quedaron capturados de esos bonitos momentos que compartimos…. Y que ya no pudieron ser más… Rokito iba crecer siendo un perro adulto muy bonito…! Los animalitos no conocen la clases sociales y ni ven el nivel económico… ellos tiene una forma de vida mas noble y quizás mejor que los propios HUMANOS… detesto y condeno a la gente humana que trata mal a los perritos.. Ellos merecen respeto... ya sean perros de la calle o de hogares... se les debe de respetar... la culpa de que sean enojados y agresivo no es culpa del animalito  sino DEL DUEÑO QUE LO EDUCA MAL!
No se cuanto tiempo pasara para que sane mi dolor… soy duro por fuera pero con mucho sentimientos por dentro…me queda aquel sentimiento caprichoso que no quiero otro perrito que no sea ROKITO! Y quisiera retroceder el tiempo para haber pasado más tiempo con él o quizás de haber tenido la visión que él estaba mal del hígado antes que él se enfermara... asi lo hubiese rescatado… tantas cosas que se me vienen…

Recuerdo que una noche antes, o sea la última noche que pase con Rokito, un viernes 28 de agosto, cuando regresaba a casa… encontré a Rokito en el patio de la casa... lo acaricie y lo abrace…  me acosté boca a arriba y Rokito se acomodó en mi estómago.. Jugamos, lo abrazaba más fuerte y lo acariciaba mucho… veíamos el cielo  oscuro de esa noche... le decía “ya te vas recuperar mi niño... y vamos a volver a jugar con la pelota y vamos a correr”  en mi mente recordaba y planeaba llevarlo a finales de octubre y en noviembre a visitar a mi papá con el perrito porque sé que él en vida se hubiese encariñado con Rokito…. Él amaba mucho las macotas, especialmente los perritos… planeaba tomar muchas fotos en esa visita en compañía de Rokito, y claro con el permiso de los encargados del parque memorial… hoy todo quedo en eso en planes….

A la mañana siguiente el sábado 29 de agosto ... amanecí pensando en que Rokito iba estar cumpliendo 4 mesesitos el domingo 30 de agosto... ya tenia el gorrito de cumpleaños preparado y pensaba cantarle el feliz cumpleaños  o festejando los 4 mesesitos de mi niño… ese día nunca llegaría…. Ese sábado jugué con él y después continuaba  escribiendo  en la computadora de escritorio los trabajos de la Universidad…  de repente amaneció y veía el reloj eran las 6:30am… lo abrasé y lo cargue para bañarlo.... lo bañe y le quitaba las pulgas... nunca me cansaba de acariciarlo y de decirle que lo quería mucho... después de la bañadita lo seque con una toalla, lo deje en el patio secarse, muy bonito se veía mi Rokito... a todo eso yo me cambie para irme a la Universidad que tenia que entrar a clases a las 8:40am.. Eran 8:15am…. Mi Rokito seguía en el patio secándose…. Antes de irme lo abrace y lo acaricie... le di muchos besos en el cachete y en la cabecita… mientras que él me daba un lengüetazo en mi cachete... desde lejos aproximadamente 2 metros le dije “salud Rokito” mientras su mirada me penetraba el alma y el corazón… era el último Adiós…
El día transcurrió normal... llego a la casa con la latita de la comida de Rokito y tipo 6:30pm que estoy en casa mi mamá me dice fríamente “el chuchito se murió” me conto como habían sido los hechos con cierto detalles... que me costaba creerlo… lo asimile.... me dolió y lo llore en un cuarto de la casa y me fui directamente a la habitación…  recuerdos lindos se me venia de la vez que lo vi por primera vez, veía sus fotos en mi celular y videos también…  solo quedan momentos capturados en el celular y en mi mente…

Rokito empezó a convulsionar a las 9:30am después que yo me fui de mi casa... mi mamá y mi hermana hicieron todo lo posible por llevarlo y rescatarlo al veterinario… el veterinario hizo lo que pudo y aunque ya había sido muy directo con decir que le daba “50% que se recuperara”, dicen que Rokito quedo en la cama como dormidito…  agonizando sin sufrir quejándose… lo trajeron envuelto a la casa…

Ya no iremos al parque a pasear, ya no viajaremos en mi camioneta, ya no visitaremos ami padre, ya no jugaremos, ya no estarás ahí para darme alegría, ya no festejaremos el cumpleaños, ya no cuidaras de mi mamá en la casa, ya no estarere contento de verte en las mañanas y en la noche que regrese a casa, ya nada de nada…. Te quesera de REGRESO EN MI VIDA... ROCKO mi niño…

miércoles, 5 de agosto de 2015