lunes, 29 de diciembre de 2014

2014: El año de resaltar lo bueno y seguir firme, y botar las cosas malas




A pocas horas para que finalice el 2014 no me queda más que decir que no fue un gran año para mí, no quiero sonar pesimista, a pesar que este año me dejo cosas buenas…
Fue el año del mundial Brasil 2014, esa fiebre mundialista contagio al mundo y El Salvador no fue la excepción, por primera vez ningún equipo americano gano en un mundial organizado en el continente americano y fue Alemania la campeona del mundo por cuarta vez, Argentina llego a la final siendo un digno rival y Lionel Messi nunca estuvo tan cerca por ganar el único trofeo que le hace falta, el país anfitrión Brasil no convención durante el torneo….
En el mundo gran expectativa dejó U.S.A en abrir relaciones diplomáticas con Cuba y con la esperanza que el “bloqueo” sea eliminado. En El Salvador ganó por segunda vez consecutiva el FMLN en las elecciones presidenciales, siendo el Prof. Salvador Sánchez Ceren el presidente de mayor edad, en esta ocasión hubo necesidad de ir a una Segunda Vuelta electoral. Tal vez sea el fin de los políticos veteranos y el inicio de un relevo generacional que muchos se identifican con el candidato de la Alcaldía de San Salvador Nayib Bukele… por el momento se siente ese aire de renovación.
En El Salvador la violencia no para y muchos buscan culpables o protegen sus ideas con tintes ideológicas, echando la culpa a 20 años de ARENA y otros decepcionados por la administración del partido en el Gobierno el FMLN, nadie tiene la solución al problema de la violencia criminal y las pandillas. Fue el año que llego una enfermedad extraña que afecto a todos en este país y yo no me salve de esa enfermedad, la famosa “Chikungunya”. No encuentro ninguna canción en inglés que haya sido la mejor del año y sea la canción que con el paso del año yo pueda recordad el 2014, en español sí tengo una canción para recordar este año y es la canción de Enrique Iglesia y Gente D´zona: “Bailando”.
En lo personal este año me dejó una cosa muy buena como lo es haberme graduado de la Universidad, también de tener a mi familia con bien y saber que las personas que yo quiero son felices. En Junio falleció mi perro Zeus a los 10 años con 7 meses, me dolió mucho porque era parte de la familia… muchos que tienen un perro como mascota lo entenderá… solo me queda mi perro Koco.
En lo profesional me dejó muchas enseñanzas, de aprender cosas buenas de gente con la que creces en tu profesión viendo acciones muy buenas dignas de imitar y que las tomo en cuenta, hablo de personas como mis tutores de Educación Física y Deportes, de mis Catedráticos y personas que te rodean en el ámbito educativo, profesional y laboral, pero también vi acciones de gente que dicen llamarse” profesional” pero su acciones no demuestran lo que son y que manipula a otros, especialmente cuando son personas con mucha edad o “años de mucha experiencia”, ver esas acciones me sirven para no ser igual… y que a mis 30 años puedo cambiar muchas cosas antes de llegar a los 40 años, yo tengo claro que yo he cometido errores, pero soy una persona que tengo la humildad de reconocerlo cuando uno se equivoca… y de sentirme muy bien cuando tus mentores reconocen mi capacidad y que a la vez se llena de mucho orgullo de lo que soy capaz de hacer y que saben decirte las cosas cuando están mal… y yo quiero ser mejor que esas personas que yo admiro y que los aprecio, los recordare siempre …
Personas nuevas llegaron a mi vida, unos estrechamos una buena amistad, otros solo pasaron en mi vida y cada quien por su camino. En cuando a mi relación con mis amigos muchos siguen cosechando triunfos en su vida laboral, de negocios, con sus novio/a y en la familia, otros tienen sus momentos de dificultad y salen adelante, en mi relación con mi novia hubieron momentos malos y momentos de felicidad, es en esta etapa donde uno aprende a conocerse bien y vivir situaciones buenas y malas, de saber comunicarse y ser humilde en las cosas que se fallan… pero sobre todo tener firme nuestro visión de vida, el respeto, el amor y tener a Dios en todos los momentos de prueba… muchos entenderán eso! Seguiré estudiando en la Universidad, seguiré trabajando en lo que más me gusta que tenga relación con la Educación Física y el Deporte, sobre todo en ejercitarme en el gimnasio, especialmente este año que reinicie mi entrenamiento en el gimnasio con miras a cambiar mi físico y que tengo mi fecha de esos cambios para Septiembre del 2015… y demostrar a muchos que “cuando se quiere se puede lograr tus metas”, sobre todo quiero más… para cuando este viejo no me arrepienta de lo que todavía puedo hacer hoy y triunfar…
Tengo muchos planes para el 2015, muchas cosas puedo lograr en este 2015… lo importante en la vida es hacer realidad los sueños, de seguir haciendo lo que uno más le gusta hacer, de hacer eso que tanto te gusta como tu vida… sobre todo quien guía tu camino es Dios y que él sabe tus necesidades, no hay nada que ocultarle porque él lee tus pensamientos y te conoce a la perfección, no soy perfecto, no soy quien para decirlo todo esto… todo lo que quiera hacer sea por él y todo lo que llegue a mi vida sea por él mismo… a todos le deseo un buen año 2015… Bendiciones para todos y todas

sábado, 20 de diciembre de 2014

El Reinicio de Pablo en el Gimnasio



El reinicio de volver a entrenar o ejercitarme como "DEBE DE SER" en el gimnasio.. que empecé formalmente el 15 de septiembre del 2014.. enfermo de la garganta y de Chikungunya y con la secuelas.. poco a poco me logré levantar hasta que empecé a tomar ritmo en octubre y lograr estar mejor en noviembre... y alcanzé la meta de llegar físicamente bien el 15 de diciembre... solo es un principio estos 3 meses y seguire en el mismo ritmo.. hasta ver cambios... y este video solo son pruebas... es una primera parte de un microciclo.. que concluira en septiembre del 2015